Fichas Técnicas

Conceptos Básicos

El concreto no se encuentra en la naturaleza en la forma que encontramos metales como el Fierro o el aluminio. El concreto se forma al combinar agua, cemento Portland y agregados (grabas y arenas): CEMENTO (7-15%) + H2O(14-21%) + AGREGADOS (60-80%) = CONCRETO ENDURESIDO + CALOR (Energía).

El cemento portland está formado principalmente por SiO2 (Dióxido de Silicio), Al2O3 (Oxido de aluminio) y CaO (Oxido de Calcio) y Óxidos de Fierro, las propiedades del cemento varían dependiendo de las cantidades relativas de esto componentes. Ojo “No confundir el cemento con el concreto”.

Con el uso de aditivos que logran obtener cualidades especiales en el concreto, como acelerar o retardar su fraguado, mejorar su resistencia, disminuir su conductividad térmica, etc. haciendo del concreto un material sobresaliente en la construcción.

VENTAJAS DEL CONCRETO PREMEZCLADO

  • El Concreto Premezclado ofrece una alta calidad que se obtiene con la planta dosificadora de controles automáticos, equipos sofisticados y métodos consistentes. Existe un control estricto sobre las materias primas utilizadas, los parámetros del proceso y las practicas de dosificado que son claves importantes para su calidad.
  • Gravas
  • La Velocidad de producción de las plantas de concreto premezclado es de entre 40 a 80 m3 por hora asegurando continuidad de suministro.
  • Planta Puebla
  • Se optimiza el uso del cemento y se disminuyen los desperdicios.
  • Se obtiene una calidad uniforme.
  • La colocación del concreto es versatil y rápida utilizando los mejores métodos de manejo, aumentando la productividad y la velocidad de avance en las obras.
  • Bomba Pluma de 42 mts.
  • Se reduce la contaminación ambiental producto del polvo causado al mezclar libremente en obra los cementantes y agregados a utilizar.
  • Se obtiene una estructura mas duradera ahorrando costos en el cliclo de vida de las obras.
  • Reduce la dependencia de mano de obra intensiva y la ocurencia de errores humanos.
  • No requiere espacio para almacenar materias primas en el sitio de construcción.
  • Se reducen los consumos de combustibles asi como la contaminación del ruido y del aire.
  • Reduce la dependencia de mano de obra intensiva y la frecuencia de errores humanos.
  • VENTAJAS ADICIONALES DEL CONCRETO PREMEZCLADO

    Reduce las cargas muertas de las estructuras lo cual se traduce en ahorros económicos mediante un diseño estructural adecuado, además sirve como un material aislante térmicamente para las estructuras lo cual es un ahorro de energía y por lo tanto un ahorro económico, Acústicamente también es aislante y debido a su alta trabajabilidad los tiempos de colocación son menores además de que se reduce el personal.

    ALGUNAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL CONCRETO HECHO CON CEMENTO PORTLAND SON:

    El índice de permeabilidad del concreto es de 1 X 10 -10 cm / seg. La contracción al secado normalmente es de 4 a 8 x 10-4. El coeficiente de expansión térmica del concreto va desde 0.000008 hasta 0.000012 (por grado Celsius). El peso volumétrico del concreto se mueve desde 2200 kg/m3 hasta de 2400 kg/m3 y depende de los materiales (agregados) usados en su elaboración.

    El Revenimierno del concreto es la medida de fluidez o movilidad relativa de la mezcla del concreto fresco, recuerde que no mide el contenido de agua ni la trabajabilidad.

    REVENIMIENTO LIGA

    La Trabajabilidad del concreto es la habilidad del mismo para llenar un molde apropiadamente, produciendo las formas deseadas sin disminuir sus cualidades, se logra mezclando la adecuada proporción de agua-cemento con agregados de tamaños y formas convenientes.

    El Curado es el proceso que mantiene al concreto protegido durante su fraguado al brindarle un medioambiente de humedad apropiado que asegure su hidratación. Obteniendo menos permeabilidad e incrementando resistencia, calidad y evitando agrietamientos.

    *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto De Fraguado Acelerado

    El concreto de resistencia temprana, desarrolla su resistencia de diseño al menos en un 80% de esta a edades tempranas, para efecto de acelerar descimbrados y reducir costos en las construcciones. Se usa cuando se quieren aperturas rápidas de las obras, en elementos prefabricados, pretensados y post-tensados. Desarrolla a edades tempranas las mismas resistencias que normalmente se obtienen después de 28 días. Este concreto se produce, incorporando un aditivo especial que le da propiedades de aceleración del fraguado y mayor resistencia inicial del concreto. Las propiedades antes mencionadas permiten trabajar en colados que se realizan en climas fríos, ya que las temperaturas bajas, normalmente retrasan el fraguado y el desarrollo de la resistencia del concreto. En condiciones de temperaturas normales de entre 10 y 35 grados centígrados, el uso del acelerante, permite retirar los moldes o cimbras del elemento colado a las 48 o 72 horas, con lo que los tiempos de la obra se reducen, generando ahorros en los costos de materiales, equipos y mano de obra.

    VENTAJAS

  • Permite una rápida terminación de las obras.
  • Se puede bombear.
  • Desarrolla a edades tempranas las mismas resistencias que a 28 días.
  • Permite realizar colados mas rápidos en climas frescos.
  • Permite retirar los moldes o cimbras del elemento colado entre 48 y 72 horas despues del vaciado.
  • Disminución de costos de las obras por efecto de tiempos menores de terminación.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Cumple con normas y reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Puede entregarse con revenimientos desde 10 cm hasta 14 cm.
  • Se puede suministrar con distintos valores en su relación agua/cemento.
  • Resistencia a la compresiónde acuerdo a lo solicitado por el cliente.
  • Peso volumétrico desde 2200 kg/m3 hasta 2550 kg/m3
  • USOS

  • En el colado de elementos prefabricados.
  • En obras con retraso o con prisa por terminar.
  • Asimismo cuando las temperaturas en el momento del colado son inferiores a 10 grados centígrados.
  • Se utiliza más comúnmente en los colados de losas y vigas, muros de contención, pavimentos y otros elementos estructurales en los que se requiere la resistencia del elemento en forma rápida para poner en uso la estructura.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Celular

    Es un material elaborado mediante la combinación de agregados naturales de la región de densidad uniforme y aditivos químicos que nos permiten diseñar y controlar su peso volumétrico de acuerdo a las necesidades del cliente.

    VENTAJAS

    Reduce las cargas muertas de las estructuras lo cual se traduce en ahorros económicos mediante un diseño estructural adecuado, además sirve como un material aislante térmicamente para las estructuras lo cual es un ahorro de energía y por lo tanto un ahorro económico, Acústicamente también es aislante y debido a su alta trabajabilidad los tiempos de colocación son menores además de que se reduce el personal.

    USOS

    Diversos desde rellenos para pendientes y aislantes de losas así como elementos ligeros capas para nivelación de pisos, construcción de casas monolíticas.

    DATOS TÉCNICOS

    El peso volumétrico húmedo varia de 1300 Kg./m³ a 2000 Kg./m³ con resistencias a la compresión de 10 Kg./cm² a 150 Kg./cm². Los concretos se pueden suministrar con revenimientos desde 8 cm. hasta 20 cm. Estos se pueden colocar directamente o mediante servicio de bombeo.

  • El tiempo de fraguado inicial de 2.5 a 6 hrs.
  • El tiempo de fraguado final de 4.0 a 8 hrs.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Normal

    Es un material elaborado con cemento, arenas y gravas de calidad y densidad uniforme, su peso volumétrico esta diseñado para proporcionar cargas uniformes en el diseño de estructuras. Su facilidad de colocación y formado hacen del concreto un insuperable material para la construcción, su resistencia uniforme y confiable sugieren su empleo tanto en estructuras básicas como en las de alto desempeño. Usando concreto se logran obras económicas, resistentes, confiables y bonitas.  la colocación, vibrado, acabado y curado son esenciales en su desempeño.

    DATOS TÉCNICOS

    Aconsejado para estructuras comunes de viviendas, oficinas, etc. Tiene una resistencia desde 100 hasta 350 kg/cm2, con una edad de cumplimiento normal de 28 días, rápida de 14 días, y extra rápida de 7 días. Su Módulo elástico es de 7000 √f’c (kg/cm2). El concreto se elabora con agregados de calidad y densidad uniformes, su peso volumétrico está diseñado y controlado para proporcionar cargas uniformes en las estructuras. La trabajabilidad de este producto es fácil de lograr utilizando mano de obra con experiencia adiestrada en el uso de equipos y herramientas adecuados durante su colocación. Para facilitar aun más su colocación se pueden solicitar revenimientos mayores a los normales.

    Es fácil de trabajar con mano de obra calificada y equipos adecuados, para facilitar su colocación se pueden solicitar revenimientos mayores a los normales.

    El peso volumétrico del concreto húmedo varia de 2200 Kg/m³ a 2450 Kg/m³ dependiendo de los pesos volumétricos de los agregados de la región, normalmente se surten concretos de resistencias a la compresión que van de 100 Kg/cm² a 350 Kg/cm². Se pueden suministrar resistencias mayores, además de dar propiedades especiales al concreto mediante el uso de aditivos especiales previa solicitud del cliente. Nuestro concreto cumple con la Normas que el cliente solicite: ACI (American Concrete Institute), NMX (Normas Mexicanas), ASTM (American Society for Testing and Materials) y UNE (Una Norma Española) UE (Unión Europea).

    USOS

    Nuestro concreto cumple con la Normas que el cliente solicite: ACI (American Concrete Institute), NMX (Normas Mexicanas), ASTM (American Society for Testing and Materials) y UNE (Una Norma Española) UE (Unión Europea).

    • 100 kg/cm2
    • 150 kg/cm2
    • 200 kg/cm2
    • 250 kg/cm2
    • 300 kg/cm2
    • 350 kg/cm2

    *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Pavimentos y Pisos Industriales

    Pisos Industriales

    El Concreto Para Pisos Indusrtriales es perparado con la resistencia que el cliente solicite (tradicional, retracción compensada y de alta resistencia) y adicionado con los materiales que desee tales como agregados de cierto tamaño máximo, fibras, acelerantes, etc. aseguramos homgeniedad, trabajabilidad, velocidad de fraguado y un suministro óptimo, es importarnte resaltar que el manejo y la colocación se realice con personal especializado pues de esto depende la buena terminación de los pisos, una vez colados deberan de pulirse, cortarse antes de terminar su fraguado y curarse adecuadamente para evitar grietas.

    CONCEPTOS FUNDAMENTALES

  • Los pavimentos de concretos hidráulico simple carecen de refuerzos por lo que sus esfuerzos a la flexión son asumidos exclusivamente por el concreto que puede tener mecanismos de tranferencia de cargas con juntas constructivas o no.
  • a.- Sin elementos de transferencia, dovelas ni pasadores generalmente se utilizan para tráfico ligero, el pavimento se apoya sobre la sub-rasante aunque en condiciones mas exigentes requiere una base granular.
  • b.- Con elementos de transferencia de carga, dovelas o pasadores la estructura de concretos consta de losas separadas por juntas, que son atravesadas por barras generalmente de acero que transfieren las cargas de losa en losa disminuyendo las deformaciones en las juntas.
  • Los pavimentos de concreto hidráulico con refuerzos de acero pueden ser:

  • a.- Con refuerzo no estructural.
  • b.- Con refuerzo estructural.
  • c.- Con refuerzo continuo.
  • d.- Pisos articulados.
  • e.- whitetopping.
  • BUENAS PRACTICAS

  • Evite reacciones con una buena selección de su concreto.
  • Evite fallas en las juntas con un buen apisonado de las bases.
  • Evite el desprendimiento de material al cortar los pisos.
  • Maneje el agrietamiento desde el propio diseño, evite movimientos durante el fraguado, controle variaciones térmicas y cure adecuadamente.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Relleno fluido

    Relleno Fluido

    Es un concreto(si contiene gravas) o mortero(si solo lleva arenas como agregados) de peso volumétrico ligero usado como relleno en obras civiles, forma parte de los concretos de baja resistecia controlada, se puede usar como relleno compactado en las sub-bases, en el relleno de zanjas, cavernas, etc. así como también en la nivelación de firmes, entortado de lozas y para dar estabilidad a los taludes. se puede retirar con facilidad. Presenta una permeabilidad igual a la del suelo arcilloso, da una resistencia a la compresión de 15 a 25 kg/cm2, con un fraguado inicial desde 4 hasta 8 horas. Tiene una densidad de entre 1650 y 1950 kg/cm2, con un revenimiento de 15 a 25 cm. Su contenido de aire es del 17% al 21 % y posee una baja conductividad térmica.

    VENTAJAS

  • Por sus propiedades mecánicas rellena fácilmente huecos.
  • Incrementa el avance de la obra en comparación con el uso de materiales granulares,.
  • No requiere vibrado ni compactado.
  • Permite ser cortado.
  • Facil de escavar y/o demoler.
  • Facíl de colocar.
  • Resistente.
  • durable.
  • Versatil.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Disponible en resistencias normalmente bajas entre 10 y 80 kg/cm2
  • Masa volumétrica desde 1600 kg/m3 hasta 1900 kg/m3.
  • Revenimientos desde 18cm., hasta 24cm. Valores menores bajo solicitud.
  • Resistencias garantizadas a 7, 14, y 28 días.
  • Generalmente incluye celulas de aire entre 15 y 25% del volumen.
  • Modulo de ruptura típico del 14% del f'c.
  • El Valor relativo de soporte es igual a 2.4 veces el f'c mas 30.
  • Cohesión igual a 3.78 kg/cm2.
  • Angulo de fricción interna igual a 41.6°.
  • Bajo la norma ACI 229.
  • Presenta una baja conductividad térmica.
  • Reduce costos de instalación.
  • USOS

  • Reparación de losas.
  • Relleno de trincheras para colocar tubería.
  • Relleno para dar pendientes.
  • Bacheo de calles.
  • Relleno de cavernas.
  • Estabilización de taludes.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Repelente al Agua

    Concreto Repelente Al Agua

    Es un producto con adicionantes capaces de dar la propiedad física de repeler el agua, disminuyendo los valores de permeabilidad, por lo que este producto se usa en construcciones donde los niveles naturales del agua son inmediatos, obtenido con su uso obras de más larga vida. Se estila usar para tanques de agua potable, albercas, obras en zonas costeras, fosas sépticas, canales y cisternas. Este concreto es diseñado para aumentar la impermeabilidad de las estructuras, rechazando el paso de la humedad, mejorando la duración y el desempeño. Se usa exitosamente en azoteas, cisternas, albercas, cimentaciones, pilotes, pisos y pavimentos.

    VENTAJAS

  • Elimina el paso del agua a través de las losas por efectos de absorción capilar.
  • Posee una alta capacidad de repelencia a la humedad.
  • No requiere de aditivos adicionales, desde la planta sale con la carateristica de repeler el agua.
  • Disminuye daños provocados por las lluvias en las edificaciones o en sus acabados.
  • Reduce costos de mantenimiento en viviendas por su repelencia durante toda la vida del concreto.
  • Reduce un porcentaje de un sistema integral de impermeabilización exterior, con reducción del costo total
  • DATOS TÉCNICOS

  • Disponible en varias resistencias desde 100 kg/cm2 hasta 350 kg/cm2.
  • Masa volumétrica desde 1900 kg/m3 hasta 2400 kg/m3.
  • Revenimientos en un rango desde 10cm., hasta 24cm.
  • Resistencias garantizadas a 7, 14, y 28 días.
  • Tasa de absorción capilar máxima de 60g/100cm2.
  • USOS

  • Fachadas de concreto aparente.
  • Cimentaciones.
  • Losas de entrepiso y azoteas.
  • Muros interiores y exteriores.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Modulo De Ruptura

    Muestra un cumplimiento especial de resistencia a la flexión por tensión, es aconsejable para pisos industriales por sus condiciones de carga. ,

    Tiene una vida más larga que el concreto convencional, está diseñado para resistir esfuerzos de compresión y tensión que resulta en la flexión de las lozas, resiste esfuerzos de alabeo por cambios de temperatura, resiste mejor el desgaste por el paso de vehículos y por cargas dinámicas.

    VENTAJAS

  • Esta diseñado para disminuir los agrietamientos.
  • Es ideal para para hacer frente a las condiciones de carga de pisos industriales.
  • Reduce los alabeos.
  • Disminuye los mantenimientos.
  • Mayor duración.
  • Mejor tenacidad.

    DATOS TÉCNICOS

  • .
  • Disponible en varias resistencias desde 100 kg/cm2 hasta 350 kg/cm2.
  • Masa volumétrica desde 1900 kg/m3 hasta 2400 kg/m3.
  • Revenimientos en un rango desde 10cm., hasta 24cm.
  • Tiene un módulo elástico superior a 12,000√f’c.
  • Se surte para MR = {30, 35, 38, 40, 45, 50, 55, 60} kg/cm2.
  • La resistencia a la flexión se determina con la prueba de Modulo de Ruptura (MR) aplicando una carga a los 2/3 del claro en una viga de concreto.
  • USOS

  • Pisos industriales y comerciales.
  • Calles y autopistas.
  • Estacionamientos.
  • Patios de maniobras.
  • Pistas.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto de Fraguado Retardado

    Es un concreto que permanece en estado fresco y de trabajabilidad durante tiempos mayores que el concreto convencional.

    VENTAJAS

  • Brinda mayores tiempo de manejo y un fraguado controlado
  • Responde a casos constructivos especiales donde las dificultades de la obra requiere mayores tiempos de trabajabilidad del concreto.
  • Permite reducir la temperatura generada por el calor en sitios con temperaturas altas
  • Ayuda a evitar fallas de juntas frias
  • Aconsejable en obras con largos tiempos de colocaciónj
  • DATOS TÉCNICOS

  • Disponible en varias resistencias desde 80 kg/cm2 hasta 400 kg/cm2.
  • Masa volumétrica de 2,300 a 2400 kg/m3.
  • Revenimientos óptimos de 10 cm., 14 cm., y 18 cm.
  • Resistencias garantizadas a 7, 14, y 28 días.
  • Controlado bajo la norma ACI - 318
  • Tiempo de fraguado de 4 a 6 horas.
  • USOS

  • Construcciones especiales donde se quieren evitar juntas frias.
  • Lugares con altas temperaturas.
  • Colados distantes donde se requieren largos tiem´poas de transporte.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto De Alto Desempeño

    Es aquel que tiene resistencias a la compresión mayores a los 400 Kg/cm2 y su relación agua/cemento es menor o igual a 0.35. A menudo tiene ceniza silica para prevenir la formación de cristales de hidróxido de calcio que pudieran reducir la liga cemento-agregados.

    VENTAJAS

  • Tiene una baja relación agua/cemento.
  • Tiene un alto modulo de elasticidad.
  • Tiene una alta densidad.
  • Resistente a algunas formas de ataques químicos.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Normalmente es usado para obtener resistencias mayores a los 400 kg/cm2.
  • Utiliza un superfluidificador.
  • Tiene un alto contenido puzolánico.
  • Normalmente utiliza humo de silice.
  • USOS

  • Construcciones especiales donde se requieren altas resistencias y protección contra ataques quimicos.
  • LIGA CONCRETO DE ALTO DESEMPEÑO

    *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto de Baja Contracción

    Es diseñado para soportar una contracción por secado de hasta 450 millonésimas en un período de 91 días, además de resistir las demandas estructurales en los distintos elementos donde es usado, se obtienen excelentes comportamientos durante su vida útil.
    Se mejora el desempeño de las juntas de control y se disminuyen estas, generando economía en el proyecto y mejor calidad pues impide despostillamientos en las juntas y alabeos.

    VENTAJAS

  • Mejor desempeño de juntas.
  • Reduce el alabeo.
  • Mayor resistencia al desgaste por transito de vehículos.
  • Mayor durabilidad del elemento.
  • Disminución de costos de reparación.
  • Cumple con la normativa mexicana vigente NMX-C-155.
  • Compatible con colorantes especiales
  • DATOS TÉCNICOS

  • Cumple con normas y reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Puede entregarse con revenimientos desde 10 cm hasta 14 cm.
  • Se puede suministrar con distintos valores en su relación agua/cemento.
  • Resistencia a la compresión a 28 días de 200 kg/cm2 a 500 kg/cm2.
  • Modulo de ruptura de 32 a 50 kg/cm2.
  • Peso volumétrico desde 2100 kg/m3 hasta 2450 kg/m3
  • El método utilizado para la determinación de la baja contracción esta en base a la normativa mexicana vigente NMX-C-173 y a la normativa americana ASTM C157.
  • USOS

  • Pisos Industriales.
  • Pisos Super Planos.
  • Patios de Maniobras.
  • Elementos Postensados.
  • Muros.
  • Contenedores.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto/Mortero Lanzado

    También llamado gunite esta diseñado con una tecnología que le permite ser proyectado de forma neumática a través de una tubería a gran velocidad sobre una superficie, por lo cual es necesario un estricto control del tamaño máximo del agregado, manejabilidad y cohesividad. Requiere aditivos para darle resistencia a edad temprana y garantizar el auto-soporte de la estructura

    VENTAJAS

  • Se puede surtir como mortero o como concreto (con grava de 3/8").
  • Excelente adherencia con material de terreno natural, con concreto e inclusive con mamposteria.
  • Controla la erosión propia de los taludes y túneles.
  • Material cohesivo reduce el desperdicio por rebote (15%).
  • Puede colocarse en lugares difíciles de trabajar y en elementos con formas irregulares.
  • Compatible con fibras sintéticas para aumentar la resistencia a los agrietamientos por contracción.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Cumple con normas y reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Puede entregarse con revenimientos desde 10 cm hasta 14 cm.
  • Se puede suministrar con distintos valores en su relación agua/cemento.
  • Resistencia a la compresión a 28 días de 200 kg/cm2 a 350 kg/cm2.
  • Peso volumétrico varía desde 2100 kg/m3 hasta 2350 kg/m3
  • El Producto se puede adaptar según sus necesidades, comuniquese con nosotros.
  • USOS

  • Estabilización de Taludes.
  • Revestimiento para Túneles y muros de contención.
  • Reparación y Rehabilitación de Estructuras.
  • Revestimiento de Tuberías.
  • Tanques de Agua.
  • Albercas.
  • Canales y Drenajes.
  • Rocas Artificiales
  • Domos y Cascarones
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    LIGA CONCRETO LANZADO

    Mortero Aligerado

    Es un mortero ligero, elaborado con cemento portland, sin grabas solo usando arenas y adicionantes.

    VENTAJAS

  • Reduce cargas muertas al diseño estructural.
  • Proporciona un mejor aislamiento térmico.
  • Trabajabilidad fácil de lograr usando equipos y herremientas adecuados.
  • Calidad uniforme.
  • Compatible con colorantes.
  • Permite el uso de aditivos adicionales que facilitan su colocación.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Cumple con normas y reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Se puede suministrar con revenmientos desde 14 cm hasta 22 cm
  • Resistencia a la compresión a 28 días de 70 kg/cm2 a 150 kg/cm2.
  • Resistencias mayores a 150 kg/cm2 también se pueden surtir.
  • Peso volumétrico desde 1750 kg/m3 hasta 1900 kg/m3
  • USOS

  • Rellenos
  • Empastados
  • Sobre-espesores de lozas
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Mortero Estabilizado

    Material compuesto de agua, cemento portland y arena cuenta con un aditivo estabilizador de fraguado el cual permite que la mezcla de mortero se mantenga fresca desde 4 hasta 32 horas dandonos el tiempo suficiente para su colocación.

    VENTAJAS

  • Compatible con cualquier tipo de fibra.
  • Mezcla de mortero trabajable de 4 a 32 horas, según lo solicite el cliente.
  • Disminución de desperdicios por dosificación controlada.
  • Calidad uniforme.
  • Facíl manejo y colocación, aumentando la productividad y la velocidad de avance en las obras.
  • Excelente adherencia.
  • Compatible con colorantes.
  • Compatible con fibras antibacterianas.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Tiempo de estabilización del fraguado de 4 a 32 horas.
  • Una vez colocado, el proceso de fraguado es normal.
  • Resistencia a la compresión a 28 días de 70 a 200 kg/cm2.
  • Se elabora con diferentes graduaciones de arenas, dependiendo de su uso:
  • Arena 4 - 4.75 mm
  • Arena 5 - 2.36 mm
  • USOS

  • Aplanados(zarpeo)
  • Emboquillado
  • Pegado de mampostería(ladrillos, tabiques, blocks, etc.)
  • Nos brinda la capacidad de trabajar el mortero con tiempo suficiente durante el cual conserva su plasticidad. Su aplicacion es un apoyo a la construcción eficiente.

    *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto De Resistencia Rápida

    Es un material que a edades tempranas(1, 2, 3, 7 y 14 días) logra desarrollar las resistencias requeridas por el cliente(o por sus estructuralistas) alcanzando rapidamente la resistencia deseada de diseño, con la finalidad de realizar el descimbrado y puesta en marcha de estos elementos en el menor tiempo posible, propiedad que es aprovechada en la producción de elementos prefabricados y en estructuras preforzadas asi como en las postensadas, reduciendo los tiempos totales de construcción y haciendo posible el descimbrado temprano. Este producto ultra acelerado es ideal para proyectos de inyectado de concreto.

    VENTAJAS

  • Tamaño máximo de agregados(3/8", 3/4", 1.5").
  • Rápido descimbraje de elementos respetando la edad de garantía.
  • Dar uso a la estructura lo antes posible.
  • Compatibilidad con cualquier tipo de fibra
  • Puede surtirse epara tiro directo o para tiro bombeado.
  • Se le puede agregar color.
  • Cumple con la normativa mexicana vigente NMX-C-155
  • DATOS TÉCNICOS

  • Tiempo de estabilización del fraguado de 4 a 32 horas.
  • Una vez colocado, el proceso de fraguado es normal.
  • Resistencia a la compresión de 200kg/cm2 a 350 kg/cm2.
  • Peso volumétrico desde 2250 kg/m3 hasta 2450 kg/m3.
  • Suministro de aditivos especiales (previa aceptación de cotización).
  • Cumple con normas y reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Se pueden suministrar resistencias mayores a 350 kg/cm3 así como variaciones en la relación agua/cemento.
  • USOS

  • Cualquier Elemento Estructural.
  • Lozas.
  • Columnas.
  • Trabes.
  • Cimentaciones.
  • Muros.
  • Prefabricados.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Antibacteriano

    Es una excelente opción para construir ambientes higiénicos libres de bacterias, ya que inhibe y elimina el crecimiento de las mismas.

    VENTAJAS

  • Tamaño máximo de agregados(3/8", 3/4", 1.5").
  • Mantiene el efecto antibacterial en toda su superficie sin recubrimiento.
  • No contiene compuestos tóxicos.
  • Es de manejo seguro.
  • Ofrece buenos resultados en pruebas microbiológicas.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Disponible en varias resistencias desde 100 kg/cm2 hasta 350 kg/cm2.
  • Masa volumétrica de 2,100 a 2400 kg/m3.
  • Revenimientos óptimos de 10 cm., 14 cm., y 18 cm.
  • Resistencias garantizadas a 7, 14, y 28 días.
  • USOS

  • Construcción de hospitales.
  • Granjas.
  • Centrales de abasto.)
  • Mercados.
  • Restaurantes.
  • Pilas de agua.
  • Plantas Potabilizadores de agua.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Colado Bajo El Agua O Antideslave

    Recomendado para cualquier proyecto a ser colado bajo el agua, cajones de cimentación, construcción y reparación de diques. Este concreto no se deslava en su cemento ni en sus agregados finos al ser colocado bajo el agua, ni modifica su contendido de agua en la mezcla, no se disgrega, y si reduce el impacto ambiental.

    VENTAJAS

  • Se surte bajo diferentes tamaños máximoa de agregados(3/8", 3/4", 1.5").
  • Reduce la disgregación de los materiales finos cmo efecto del deslave durante su colocación.
  • Los aditivos que contiene evitan cambie el contenido de agua del producto.
  • Minimiza y controla la segregación de los materiales usados en su elaboración.
  • Minimiza el impacto ambiental por deslave.
  • No reqiere equipos especiales para su colocación.
  • Incluye aditivos, retardantes de fraguado, además de reductores de agua y agentes que varian su viscosidad.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Minimiza el sangrado asi como la segregación.
  • Tiene un tiempo de fraguado controlado.
  • Su perdida de masa es menor al 3%, mirntras que el tradicional muestra valores mayores al 15%.
  • USOS

  • Pilotes, cimentaciones, elementos que deben ser colados bajo el nivel del agua.
  • Construcciopnes de ataguías.
  • Cajones de cimentación.
  • Pilas de puentes.
  • Diques secos.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Antitermita

    Es un producto adicionado con químicos que protegen las construcciones contra el ataque de las termitas durante largo tiempo, no se repelen las termitas sino que las elimina, puede dosificarse con la resistencia (f'c) deseada.

    VENTAJAS

  • La durabilidad de la esctructura del concreto se prolonga.
  • Evita la necesidad de fumigar la construcción ya terminada lo cual implicaría taladrar pisos y paredes para luego inyectar insecticida por los orificios.
  • USOS

  • Construcción de losas.
  • Pisos.
  • Muros.
  • Elementos que pudieran estar cercanos o en contacto con madera.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Puzolánico

    Es resistente al ataque de sulfatos y capaz de resistir condiciones de intemperie estando expuesto a la acción del agua, ataques químicos, abrasión y a la corrosión de la estructura dándole durabilidad a la obra.

    Gravas

    VENTAJAS

    Mejora la disponibilidad y duración de obras expuestas a diferentes grados de agresiones quimicas.

    USOS

  • Construcción de pisos expuestos a ataques químicos.
  • En estructuras marinas y/o desplantadas en suelos agresivos.
  • Es usado en tanques de tratamiento.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Tiene una baja relación de agua/concreto.
  • Resiste el ataque de los sulfatos disueltos en agua en más de 150, 1500 y 10,000 partes por millar
  • Peso volumétrico mayor o igual a 2,200 kg/cm2.
  • Tiene un modulo elástico mínimo de (12,700.)* √f’c en kg/cm2.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Autocompactante

    Tiene una gran fluidez y resulta fácil de vaciar simplificando el colado, ideal para vaciar elementos esbeltos y muy armados. Se usa en elementos de sección estrecha, en estructuras coladas en forma continua, cuando deseamos garantizar una adecuada consolidación y en elementos de difícil acceso. También puede usarse en muros, precolados, pretensados, cajones de concreto en instalaciones subterráneas y en concretos aparentes. Es rápido y fácil de consolidar, denso y de baja permeabilidad, reduce el problema de huecos además de reducir la ejecución de la obra. Se sugiere extenderlo entre 65 y 75 cm. Para ser usado con resistencias mayores a los 250 kg/cm2, el tamaño máximo del agregado sugerido es de 10 mm. Cumple con el ACI 237. Con este producto el vibrado es casi nulo, la mano de obra requerida es menor. Tiene un peso volumétrico desde 2.100 hasta 2.400 kg/cm3.

    VENTAJAS

  • La permeabilidad de la esctructura del concreto se reduce, siendo mas impermeable
  • El concreto autocompactante permite libertad en el diseño de estructuras de concreto.
  • Se consigue una mayor rapídez en la construcción.
  • Los problemas asociados con la vibración se eliminan.
  • La colocación del concreto se facilita, lo que se traduce en ahorros.
  • La calidad de la construcción aumenta.
  • La durabilidad y fiabilidad de la estructura es alta en comparación con las estructuras de concreto normales.
  • El ruido de la vibración se reduce. esto también reduce el sindrome de la vibración del brazo.
  • USOS

  • Construcción de estructuras con refuerzo complicado.
  • Reparaciones, restauraciones y renovaciones de estructuras.
  • Muros de contención estables y duraderos.
  • DESVENTAJAS

  • No existe un estandar de pruebas aceptado globalmente para someter al diseño de la mezcla del concreto autocompactante.
  • El costo de la construcción aumenta comparado contra el concreto convencional.
  • El uso de la mexcla diseñada requerirá mas lotes de prueba y pruebas de laboratorio.
  • La medición y el monitoreo deben ser precisos.
  • La selección de materiales para el concreto autocompactante es mas estricta.
  • USOS

  • Construcción de estructuras con refuerzo complicado.
  • Reparaciones, Restauraciones, y Renovaciones.
  • Muros estables y duraderos.
  • Pilotes y Cimentaciones.
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Ligero

    Tiene una densidad menor a 1920 kg/m3. el uso de agregados ligeros dan como resultado concretos ligeros. Los agregados son especialmente importantes contribuyendo con la densidad del concreto. como ejemplos de agregados de bajo peso volumétrico estan la piedra pomex, perlita y escoria. Los concretos ligeros se utilizan como protección de las estructuras de acero y también son usados para la construcción de cubiertas de puentes de grandes claros

    VENTAJAS

  • Es muy trabajable y apto para ser bombeado.
  • Permite ahorrar energía en interiores, por su propiedad de aislameinto térmico.
  • Reduce cargas muertas por su bajo peso volumétrico.
  • Proporciona protección adicional contra incendios.
  • USOS

  • Capas de nivelación donde se requiera f'c superior a 80kg/cm2.
  • Desniveles de azoteas.
  • Aligerado de cargas muertas.
  • Protección de estructuras contra el fuego.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Tiene un peso volumétrico menor o igual a los 1900 kg/m3.
  • Baja conductividad térmica y acústica.
  • Normalmente es de alto revenimiento cerano a los 22cm. que se puede auemntar
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto De Baja Permeabilidad

    Es un material elaborado mediante la combinación de agregados de origen natural, calidad comprobada y densidad uniforme, por lo que su peso volumétrico puede ser diseñado y controlado con el objetivo de proporcionar cargas muertas estables y conocidas para el diseño de estructuras, dicha propiedad es aprovechada por los proyectistas para lograr estructuras mas esbeltas, resistentes y durables que se traducen en ventajas económicas para los inversionistas al utilizar materiales estables por lo que este producto adicionalmente otorga seguridad.

    VENTAJAS

  • Dependiendo de la consistencia puede ser de tiro directo o bombeado.
  • Para facilitar su colocación se puede hacer uso de otros aditivos.
  • Los tamaños máximos de los agregados (TMA) se ajustan a solicitud del cliente (3/8", 3/4", 1.5")
  • Bajo calor de hidratación.
  • Aumenta la duración del elemento con respecto a un concreto convencional.
  • Reduce la permeabilidad y las oquedades.
  • Tiempo de fraguado adecuado para el clima calido.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Resistencias a la compresión desde 280 Kg/cm2 hasta 400 Kg/cm2.
  • El Peso Volumétrico varía de 2200 Kg/m3 a 2450 Kg/m3.
  • Se puede suministrar con revenimiento desde 10 cm hasta 22 cm.
  • Se pueden proporcionar extensibilidades (dependiendo del tipo de proyecto).
  • Suministro de aditivos especiales (previa cotización).
  • Cumple con normas y Reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Resistencias mayores de 400 Kg/cm2 se pueden sumunistrar a segun se especifique el proyecto en la relación agua/cemento
  • USOS

  • Tanques
  • Canales
  • Muros
  • Pilotes
  • Cualquier estructura expuesta al agua
  • CUMPLIMIENTO DE NORMAS

  • NMX-C-155-ONNCEE-2014
  • Dosificado en masa.
  • Especificaciones y Métodos de ensayo.
  • Tabla (resumida) 19.3.2.1 Requisitos para el concreto segun la exposición. ACI 318S-14

    Tipo de Exposición Clase Max Relación A/MC f'c Mínima
    En contacto con el agua W1 0.5 Mínimo 280 kg/cm2
  • La clase de exposición W1 se asigna con base en la necesidad de baja permeabilidad del concreto al agua y cuando la penetración del agua dentro del concreto puede reducir la durabilidad del miembro
  • A DIFERENCIA DE LOS CONCRETOS CONVENCIONALES EL CONCRETO DE BAJA PERMEABILIDAD

  • Reduce la cantidad de agua capaz de penetrar a través del concreto
  • Aumenta la durabilidad
  • Mejora el desempeño ante ciclos de hielo/deshieloi>
  • Mejora la resistencia a ataques químicos
  • Menor probabilidad de corrosión de las armaduras
  • La baja permeabilidad se puede lograr a partir del uso de diferentes adicionantes segun especificaciones del proyecto.

    *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.

    Concreto Estructural

    Elaborado con materiales de calidad y densidad uniformes, de peso volumétrico controlado, resistente y durable.

    VENTAJAS

  • Compatible con cualquier tipo de fibra.
  • Puede ser de tiro direto o bombeado.
  • Cumple con la norma mexicana vigente NMX-C-155
  • Compatible con colorantes especiales.
  • Trabajabilidad fácil de lograr usando equipos adecuados durante su colocación.
  • Los tamaños máximos de los agregados (TMA) se ajustan a la soloicitud del cliente (3/8", 3/4", 1.5")
  • Las edades de garantías pueden ser de 1, 2, 3, 7, 14 y 28 días.
  • DATOS TÉCNICOS

  • Resistencias a la compresión de 250 Kg/cm2 hasta 350 Kg/cm2.
  • Resistencias mayores de 350 Kg/cm2 se pueden sumunistrar así como diferentes relaciónes agua/cemento
  • El Peso Volumétrico varía de 2200 Kg/m3 a 2450 Kg/m3.
  • Se puede suministrar con revenimiento desde 14 cm hasta 22 cm.
  • Modulo elástico menor a 14000 la raiz cuadrada de f'c reportada a los 28 días
  • Tiempo de fraguado inicial entre 2,5 y 6 horas y final entre 3 y 8 horas
  • Suministro de aditivos especiales (previa cotización).
  • Cumple con normas y Reglamentos de construcción nacionales e internacionales.
  • Peso volumétrico desde 2250 kg/m3 a 2450 kg/m3
  • USOS

  • Losas
  • Columnas
  • Trabes
  • Muros
  • Prefabricados
  • Cualquier elemento estructural
  • *Para cualquier información o soporte adicional solicitarlo a nuestro personal para encausarlo a nuestro departamento técnico.